Lilia O’Hara

El atractivo es que diferentes diseñadores florales se inspiran en una pintura o una escultura y crean un arreglo que asemeja o está inspirado en la obra. Los visitantes pueden divertirse tratando de interpretar si se logró o no un parecido o simplemente disfrutan las flores y las artes plásticas por separado. Ese es uno de los atractivos de Art Alive 2024 que este año tendrá lugar del jueves 25 al domingo 28 de abril en el Museo de Arte de San Diego.
Habrá casi 100 arreglos florales inspirados en obras de arte que se exhiben en SDMA y este año se celebra el arte y la cultura de la India, por lo cual el evento incluirá una instalación especial de la renombrada colección de pinturas del sur de Asia de Edwin Binney III que parte de la colección del Museo.
Por otra parte, Meghaa Modi es la primera artista floral internacional en diseñar la rotonda del Museo y la principal diseñadora de bodas y conceptos florales de la India. Ella viaja desde Bangalore para llenar la rotonda de dos pisos de altura del Museo con una vibrante instalación floral a gran escala. Los visitantes disfrutarán de su diseño multisensorial que celebra el rico tapiz cultural de la India, centrado en la venerada figura bovina de la diosa Kamadhenu, descrita en el hinduismo como la madre de todas las vacas.
La entrada a esta muestra es gratuita para miembros del museo. Cuesta $40 la entrada general, $5 jóvenes de 7-17 años, admisión gratuita para niños menores de 6 años. Para la cena inaugural y la fiesta Bloom Bash se venden boletos por separado.Más informes en: www.SDMArt.org.
Como complemento a la exposición, Art Alive 2024 cuenta con una selección de artistas reconocidos de la India, como Nisha K. Sethi, Vani Shiroro y Meghaa Modi.
Nisha Sethi es una artista tipográfica cuyas obras se exhibirán en la fiesta de inauguración de Art Alive: Bloom Bash.
Vani Shiroor es fundadora de Doturminds, un grupo local de arte y mindfulness que promueve el rangoli, una antigua forma de arte indio que utiliza arena multicolor para crear decoraciones de piso que simbolizan la riqueza, la alegría y la prosperidad, así como la acción de dar gracias a las deidades.
