Para la mayoría de las personas, los fuegos artificiales del Cuatro de Julio son un regalo festivo. Sin embargo, para los perros y otros animales de compañía, los chillidos, estruendos y explosiones pueden ser aterradores, provocándoles pánico y haciendo que huyan.
Es recomendable no llevar a un perro u otra mascota a un espectáculo pirotécnico, a menos que esté seguro de que su mascota no reacciona negativamente a los fuegos artificiales. Las mascotas presas del pánico podrían salir corriendo hacia el tráfico, perderse o incluso ser atacadas por otros animales.
Medidas para mantener a las mascotas seguras
La gente puede evitar que las mascotas se escapen de los patios, las casas e incluso de los brazos de sus dueños, informa el condado de San Diego.
Recomiendan tomar las siguientes medidas para asegurarse de que los perros y las mascotas estén seguros y tranquilos en el interior, lejos del ruido ensordecedor del exterior causado por las celebraciones de Independencia:
1. Identificación: Asegúrese de que lleven puestos sus collares con información que los identifique. Las mascotas con microchip y licencia se reúnen con sus dueños más rápidamente. Póngale un microchip a su mascota y asegúrese de que la información de contacto está actualizada. Hasta el 7 de julio, los refugios del condado ofrecen la posibilidad de poner microchips a las mascotas de forma gratuita a los residentes de las zonas no incorporadas del condado de San Diego.
2. Seguridad en el interior: Lleve a sus mascotas al interior de su casa antes de que comiencen los fuegos artificiales. No confíe en un patio con reja porque el miedo puede hacer que escarben bajo la valla, la rompan o la salten. Tampoco los deje en un auto. Proporcióneles un espacio tranquilo y sosegado en el interior. Los aparatos de ruido blanco, las máquinas para dormir, la música o un televisor pueden ayudar a proporcionar una distracción.
3. Compañía y calma: En el mejor de los casos, puede tranquilizar a sus mascotas quedándose con ellas, pero si no puede, pídale a alguien de confianza que se quede con ellas. Si sabe que su mascota se angustia gravemente con ruidos fuertes como el trueno, consulte a su veterinario para ver si es apropiado administrarle medicación para calmar la ansiedad.
¿Qué hacer si encuentra o pierde una mascota?
Si encuentra una mascota perdida en la zona no incorporada del condado después de los fuegos artificiales, intente asegurar al animal y compruebe si tiene una placa para avisar al propietario. Consulte las redes sociales y los sitios web de objetos perdidos para ver si alguien está buscando a su mascota. Si no consigue localizar al propietario, llame al número de emergencias 24 horas de los Servicios para Animales del Condado al (619) 236-2341 para que el animal pueda ser atendido en el refugio.
Si ha perdido a su perro o gato, puede consultar a los vecinos, a los veterinarios y hospitales de mascotas locales, a las redes sociales y a sitios web de objetos perdidos como Pawboost.com. También puede consultar en internet la página de objetos perdidos de los Servicios para Animales del condado.
Los dos refugios del Condado en Carlsbad y Bonita estarán abiertos de 10 am a 4 pm desde el martes 2 de julio hasta el miércoles 3 de julio para la reclamación de animales. Si su mascota se pierde después del miércoles o el jueves, podrá recogerla a partir de las 10 a.m. del viernes 5 de julio. Los Servicios para Animales están renunciando a las cuotas normales de reclamación del 3 al 10 de julio.
Adopciones y promociones
Los refugios del condado también están renunciando a las cuotas de adopción y microchip hasta el 7 de julio. La promoción Stars, Stripes and Snuggles del Departamento de Servicios para Animales comenzó el 16 de junio en previsión de la festividad del 4 de julio, cuando los refugios tradicionalmente ven una afluencia de animales debido a los fuegos artificiales que hacen que algunas mascotas se escapen.
Encuentre a su nuevo mejor amigo navegando por los listados de animales en línea de los refugios del condado. Encontrará adorables gatos, perros, conejos, una tortuga, una cobaya, aves y cerdos disponibles en la página de Adopciones. Debido a la popularidad de este especial de adopción, el personal de Servicios para Animales recomienda elegir también una segunda y tercera opción, por si su primera elección ya ha sido adoptada. Siempre se exime del pago de las tasas de adopción a los adoptantes de edad avanzada, a las mascotas mayores y a las mascotas que llevan 30 días o más esperando su hogar definitivo.
El horario de visitas sin cita previa es de 10 am a 4 pm de martes a domingo, cerrado el 4 de julio esta semana, tanto en el Refugio Sur, 5821 Sweetwater Road en Bonita, como en el Refugio Norte, 2481 Palomar Airport Road en Carlsbad.